Durante la tarde de este miércoles 28 de junio, el gobernador Salomón Sanabria socializó con la comunidad de este sector rural de Yopal, los recursos asignados para dos grandes proyectos en el corregimiento.
Los dos proyectos que ya cuentan con recursos asignados son, la ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión para alumbrado público con tecnología led para el centro poblado de Tilodirán y la vía al mirador de la vereda Buena Vista y la construcción del alcantarillado pluvial, optimización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario y obras complementarias del centro poblado.
Obras que beneficiarán a más de 3.400 habitantes del corregimiento de Tilodirán. Para el proyecto de ampliación de redes eléctricas de media y baja tensión se han destinado cerca de 4.700 millones de pesos, lo cual permitirá modernizar el alumbrado público en las vereda Los Mangos, Matepalma y Buenavista, al igual que en las vías de acceso y en el centro poblado de Tilodirán.
Proyecto logrado gracias al trabajo conjunto de la Gobernación de Casanare a través de Enerca y la Alcaldía Municipal de Yopal, soluciones innovadoras que permiten avanzar en una eficiencia energética, para que la población pueda gozar plenamente de espacios públicos y tener una mayor percepción de seguridad.
Para el segundo proyecto de mayor magnitud, correspondiente a la construcción del alcantarillado pluvial, optimización de redes de acueducto y alcantarillado sanitario y obras complementarias del centro poblado, la administración departamental ha destinado 41 mil millones de pesos.
Proyectos que inician el trámite contractual correspondiente para que se inicie su ejecución, los cuales además de mejorar la calidad de vida de los residentes de este sector, brindarán oportunidades de empleo y la adquisición de bienes y servicios, contribuyendo a la dinamización de la economía.