El Ejército Nacional e instituciones del Estado, llevaron a cabo una jornada de apoyo en el municipio del norte de Casanare, niños y adultos participaron de los servicios en salud y recreación.
Mediante un trabajo interinstitucional el Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare, junto a la Alcaldía municipal de La Salina, el programa Familias en Acción, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Hospital Regional de la Orinoquía y Comfacasanare, adelantaron en el municipio de La Salina una jornada de apoyo al desarrollo, que articuló esfuerzos para brindar servicios de salud y bienestar a sus habitantes.
Desde tempranas horas, los soldados del Ejército y funcionarios de las demás entidades e instituciones se instalaron en el Coliseo El Indio Lache, para recibir a grandes y pequeños en la jornada donde se desarrollaron diferentes actividades y se ofertaron variedad de servicios. Para que la jornada fuera aprovechada al máximo por los residentes del municipio, se realizó un recorrido con perifoneo.
Después de dar apertura a la actividad se inició prestando servicios de salud, con los que se beneficiaron un total de 540 personas. Los servicios que se brindaron fueron: optometría, medicina general, psicología, seguridad ocupacional, nutrición y peluquería.
Además, con el apoyo del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.°8 los más pequeños y sus familias disfrutaron de actividades lúdico – recreativas con inflables, piscina de pelotas y cama elástica. También con cine al parque grandes y chicos disfrutaron de una película.
La Décima Sexta Brigada, indicó que continuará realizando esfuerzos coordinados e interinstitucionales para llevar bienestar, progreso y desarrollo a los municipios con más necesidades.