Por incumplir la restricción de movilidad de vehículos y motocicletas 93 yopaleños recibieron orden de comparendo, igualmente 32 vehículos fueron inmovilizados.
jornada que se implementó durante este miércoles 27 de septiembre de 7 a.m. a 5 p.m. se desarrolló sin mayor contratiempo, excepto por quienes no quisieron acatar la restricción implementada por la Alcaldía de Yopal mediante el decreto No 262 de 2023 en el que se prohibía la circulación de automotores por la ciudad en la jornada denominada Día de la Movilidad Limpia.
La actividad está enmarcada en la Semana Ambiental que promueve cada año el Instituto Técnico Ambiental. De acuerdo al balance presentado por el subcomandante de los agentes de tránsito, Diego García Peralta, durante las 10 horas de la jornada 93 personas, quienes en su mayoría dijeron desconocer la medida, recibieron una orden de comparendo.
La orden de comparendo por el incumplimiento a la restricción les genera un pago de 15 SDMLV, y si les fue inmovilizado el vehículo, los gastos de grúa y parqueadero. García Peralta recordó a los sancionados que si hacen el pago dentro de los cinco primeros días, tendrán la posibilidad de cancelar tan solo el 50% del valor del comparendo.
El subcomandante indicó que dos funcionarios públicos que hacen parte de la administración municipal recibieron orden de comparendo por incumplir la restricción, hacer parte de la entidad no los eximía del cumplimiento de la restricción. Los controles se realizaron mediante recorridos por las principales calles de la ciudad.
Durante la jornada se registraron solo dos accidentes de tránsito, en los cuales solo hubo daños materiales, en estos se vieron involucrados vehículos de servicio público.