El profesional realizaba labores de campo en compañía de otra persona cuando se encontraron con el panal de las avispas conocidas tradicionalmente como «vaqueras».
En horas de la tarde de este martes se presentó el hecho en la finca Agua Linda ubicada en la vereda Punto Nuevo de Yopal, según se conoció, el médico veterinario era alérgico a la picadura de estos animales, por lo que colapsó antes de lograr llegar a un centro hospitalario.
Luis Alberto Pacheco Delgado se encontraba realizando un trabajo en predios de la finca en compañía del encargado de esta, una vez es picado, el trabajador trató de auxiliarlo trasladándolo hasta la Clínica Casanare, donde lamentablemente llegó sin vida.
Según lo narrado a las autoridades por el encargado de la finca, Luis Córdoba Olaya, se desplazaban ya para la vivienda en un tractor cuando pisaron con el pesado vehículo el panal de las avispas conocidas popularmente como «vaqueras», por lo que los atacaron.
Una sola avispa habría alcanzado a picar al profesional, por lo que advirtió que era alérgico y pidió que lo llevaran al médico y momentos después se desmayó. A pesar de los esfuerzos por trasladarlo prontamente, al llegar a la Clínica los médicos informaron que no tenía signos vitales.