La abogada Zuly Preciado y Diomedes Bedoya Correa, empleado de una funeraria en el municipio de Trinidad, fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural tras ser implicados en una investigación por el delito de cohecho.
Según las autoridades, intentaron sacar a un menor del país de manera irregular ofreciendo dinero a funcionarios para facilitar el trámite. En el mismo proceso, también fue implicado Roberto Enrique Mendoza Merchán, comisario de familia de Trinidad, quien recibió medida de aseguramiento en su lugar de residencia.
Las capturas se realizaron el pasado 3 de octubre en varias ciudades del país, como parte de una investigación que apunta a que el comisario habría recibido dinero de la familia del menor para otorgar la custodia y facilitar su salida del territorio nacional.
La Fiscalía está a cargo del caso y las personas cobijadas con medida intramural fueron trasladadas a la cárcel La Guafilla mientras avanza el proceso judicial.
Además, una cuarta persona, al parecer familiar del menor, está involucrada en la investigación, aunque no recibió medida de aseguramiento. No obstante, deberá presentarse periódicamente ante las autoridades.