Fiscalia de la Seccional Casanare han logrado que jueces con función de control de garantías impongan medidas de aseguramiento en un centro carcelario contra tres individuos, todos acusados de cometer el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los hechos que llevaron a estas medidas ocurrieron durante un allanamiento realizado el pasado 9 de octubre en el barrio Las Villas, ubicado en Tauramena. Durante la operación, se hallaron varios elementos materiales probatorios, entre los que se encontraba marihuana y dispositivos para su dosificación.
En este operativo, las autoridades capturaron en flagrancia a Peter Ánderson Escudero Rengifo y Kisby Dubraska Hernández Pérez, ambos de nacionalidad extranjera.
Adicionalmente, durante una diligencia de allanamiento en el municipio de Maní, las autoridades detuvieron a Rigoberto Manzanares Lara y Klevis Antonio Mendoza Figueredo; este último también es de nacionalidad extranjera, durante el allanamiento, se incautó cocaína, una pistola traumática, munición, equipos celulares y elementos utilizados en la dosificación de la droga.
Mendoza Figueredo fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria. Ninguno de los hoy judicializados aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.