El pasado 20 de septiembre, una menor de 10 años ingresó en estado crítico al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) tras un intento de suicidio.
Según las primeras versiones, la niña habría intentado atentar contra su vida utilizando el lazo de su mascota, luego de una fuerte discusión con su hermana mientras se encontraban solas en casa.
Los padres llegaron en el momento oportuno y lograron auxiliarla, trasladándola de inmediato al centro asistencial. El diagnóstico preliminar indicó que la menor sufrió asfixia mecánica, lo que le provocó una parada cardíaca que requirió reanimación. Posteriormente, fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde su pronóstico es reservado.
Hasta la fecha de la publicación, los profesionales de la salud siguen monitoreando su estado, con pronóstico reservado.
Se espera que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) brinde apoyo psicológico a la familia, en especial a la hermana, quien también es menor de edad.
En los últimos meses, se ha registrado un aumento de intentos de suicidio en la región, la gran mayoría de ellos con un desenlace fatal; sin que hasta el momento se haya implementado un plan de choque efectivo por parte de las autoridades para prevenir este tipo de casos.