El adolescente es estudiante de la Institución Educativa Luis Hernández Vargas del municipio de Hato Corozal.
La madre del menor afectado narró el difícil momento que atraviesa junto a su hijo quien permanece recluido en el hospital regional de la Orinoquia, con una grave afectación en uno de sus testículos, generada a causa de golpes recibidos en su parte íntima.
El menor, estudiante de sexto grado, venía siendo víctima de bullying y maltrato físico por parte de algunos compañeros, situación que su mamá ya había puesto en conocimiento de la directora de grado, sin que al parecer se tomará alguna medida.
El menor que reside en una vereda, regresaba cada día a su casa con golpes y moretones y entre lágrimas narraba a su madre los abusos a los que era sometido, en una entrega de notas, también la mamá puso al tanto a los demás maestros y otros padres de familia sobre esta situación.
La última agresión fue la más grave, según le contó el menor, un compañero lo sostuvo mientras otro le apretaba con las manos fuertemente los testículos. Al regresar a casa el dolor era fuerte, por lo que debió ser llevado al médico y ante la continuidad del dolor y la inflamación en uno de los testículos fue trasladado al hospital regional en Yopal, traslado que hizo la madre por su cuenta.
Además de la grave afectación física que lo mantiene con sonda para poder orinar, el menor registra problemas psicológicos, por lo que ha dejado de hablar y solo mantiene llorando. En el HORO recibe atención, por lo que permanecerá otros días recluido.
Su mamá clama ayuda de las entidades y autoridades competentes, para que el caso de su hijo no pase desapercibido y más aún cuando puso en conocimiento de las directivas del colegio lo que vivía su hijo, de quien dijo, hasta ese día le gustaba ir a clases.