
Una niña con discapacidad psicomotora, reportada como desaparecida desde el sábado por la noche, fue hallada el domingo en Yopal.
Según versiones de sus familiares, la menor regresó sola a su vivienda, desorientada y con signos de haber sufrido abuso. Las autoridades confirmaron que la adolescente, quien tiene dificultades para comunicarse, habría sido llevada en contra de su voluntad por un hombre en una motocicleta gris.
Según lo describe la menor, quien tiene dificultad para comunicarse, el presunto captor la habría trasladado a un establecimiento similar a un bar, donde le dio algo de beber, y luego a un lugar con varias habitaciones.
La víctima fue llevada de urgencia al hospital, donde según dictamen medico, fue víctima de agresiones sexuales. Mientras tanto, la Policía revisa cámaras de seguridad en la zona para identificar al responsable.
El Secretario de Gobierno de Yopal informó que se brinda acompañamiento a la familia con apoyo del ICBF y se esperan los resultados de Medicina Legal para avanzar en la investigación, mientras hace un llamado a los padres de familia para extremar medidas de seguridad y proteger a sus hijos.