Mirama López Zamudio ha asumido el cargo de Gerente del Instituto Financiero de Casanare IFC, tras tomar posesión ante la Gobernadora encargada, Maribel Cely Neme, según el decreto 0333 del 1 de agosto de 2023 emitido por la Gobernación de Casanare. Con una formación como Administradora Financiera y especialización en Gerencia de Proyectos, cuenta con más de 15 años de experiencia tanto en el sector público como privado. Previamente, había ejercido como Gerente encargada y Subgerente Administrativa y Financiera de la entidad, así como también desempeñó el cargo de jefe de la Oficina Asesora de Planeación.
En el contexto de la conmemoración de los 31 años de vida administrativa del Instituto Financiero de Casanare-IFC, la nueva Gerente, Mirama López Zamudio, anunció un hito importante: se han otorgado más de 30 mil créditos de fomento empresarial y educativo por un total de $450 mil millones en los 19 municipios del Departamento. Estos créditos han permitido la materialización de los sueños de numerosas familias casanareñas, beneficiadas a través de diferentes líneas de crédito como fomento comercial, libranza, agropecuario, ganadería y educativo.



Durante el periodo 2020-2023 bajo la administración del Gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón, se ha realizado una inversión de $87 mil millones para apoyar la obtención de 4.700 créditos de fomento empresarial y educativo. Esta iniciativa ha contribuido significativamente al fortalecimiento del desarrollo económico del departamento.
La Gerente, Mirama López, expresó su gratitud hacia los emprendedores y empresarios que han crecido con los servicios del IFC y han contribuido al crecimiento y fortalecimiento de la entidad, impulsando así el desarrollo productivo del departamento. Así mismo, en el marco de los cambios en la dirección, Piedad Milena Ríos Saavedra ha asumido como Subgerente Administrativa y Financiera, mientras que los demás integrantes del equipo directivo han sido ratificados en sus cargos.