Ninguno de los 19 alcaldes de Casanare hizo presencia en los actos protocolarios, el Gobernador tampoco lo hizo, en su remplazo delegó al Secretario de Gobierno Oscar Gómez Peñaloza.
La tradicional ceremonia militar de conmemoración de la Batalla de Boyacá y el Día del Ejército Nacional, se llevó a cabo en la tarde de este lunes 7 de agosto en las instalaciones del Campo de Paradas de la Décima Sexta Brigada, acto en el cual se rinde homenaje a los hombres y mujeres que han ofrendado su vida luchando por el país.
También durante la ceremonia se condecora a los uniformados que gracias a su labor han aportado a la institución y la comunidad, actos a los que siempre por tradición asisten los mandatarios departamental y municipales, en esta ocasión, ninguno de ellos hizo presencia. Lo que generó molestia y un pronunciamiento por parte de las reservas activas del Ejército.
Rene Galindo vocero de la reserva, a través de sus redes sociales se pronunció en rechazo a lo no asistencia de los Alcaldes y el Gobernador, recriminando esa actitud ante la lucha y entrega diaria que realizan los hombres y mujeres del Ejército Nacional y la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y tranquilidad en todo el territorio casanareño.
«Como reserva del Ejército Nacional de Colombia en el departamento de Casanare, sentimos la necesidad de expresar nuestra decepción y tristeza ante la falta de respaldo y agradecimiento por parte de los mandatarios de turno del departamento de Casanare, en la conmemoración del aniversario número 213 del Ejército Nacional de Colombia y la Batalla de Boyacá. Sentimos el abandono y esperamos que valoren el esfuerzo y la labor que realizan las tropas en defensa de nuestro País». Expresó Rene Galindo.
Cuestionó especialmente esta actitud de parte del alcalde de Villanueva Oswal Fontecha, señalando que el mandatario contó con todo el respaldo y apoyo de los uniformados con la difícil situación que vivió con el secuestro de su señora madre Hilda Aurora Pachón y aún así hizo ese desplante a la institución.
