En su acto de rendición de cuentas como alcalde saliente de Orocué, Monchi Giovanni Moreno agradeció especialmente a la exsenadora Amanda Rocío González por su colaboración en la gestión de proyectos de orden nacional. También expresó su agradecimiento al senador Josué Alirio Barrera por su apoyo para presentar proyectos que benefician a Orocué.
Asimismo, Monchi Giovanni manifestó que ya se había entrevistado con el gobernador entrante César Ortiz Zorro, a quien le encargó darle continuidad a proyectos como la pavimentación de la vía principal de Orocué, que quedaron pendientes y tienen disponibilidad presupuestal.
El alcalde saliente resaltó que en un informe de gestión del Gobierno Nacional, la Alcaldía de Orocué quedó primera entre los 19 municipios de Casanare y décimo cuarta (14) a nivel nacional en manejo de recursos, demostrando una gestión sobresaliente.
En su informe, Monchi Giovanni destacó especialmente que Orocué es el único municipio de Casanare sin vía de acceso pavimentada; indicó que el proyecto, que ya tiene disponibilidad presupuestal, continuará con el nuevo alcalde Anderson Bernal para terminar la vía hasta el casco urbano.
El alcalde saliente también informó que gran parte de la deuda heredada fue cancelada tras un acuerdo de pago de $8.000 millones; además, resaltó la culminación de la pavimentación de todas las calles del casco urbano, la clasificación de nuevos barrios y el avance de la gasificación residencial en el área rural.
Además de las obras mencionadas, Monchi Giovanni destacó que durante su mandato se fortaleció considerablemente el sector agrícola de Orocué; se logró implementar un robusto banco de maquinaria agrícola y se dotó a muchos campesinos de herramientas especializadas para sus labores.
Vea También
Asimismo, se mejoraron de forma significativa las vías terciarias del municipio, permitiendo una mejor comunicación y productividad en las zonas rurales, de esta forma, el alcalde saliente resaltó su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario, pieza clave en la economía local de Orocué.
Entre los proyectos destacados se mencionaron la sede de Unítropico, el mejoramiento del centro de salud El Algarrobo y el acueducto del mismo centro poblado.