Las personas privadas de la libertad prendieron fuego a los colchones e intentaron derribar las rejas.
Sobre la 1:15 de la madrugada de hoy lunes 19 de septiembre se registró la situación al interior de la estación de policía ubicada sobre la carrera 12 con calle 12, cerca a la zona céntrica del municipio del sur de casanare.
Según se estableció, los detenidos estaban realizando algunas exigencias respecto a situaciones como que se les permitiera el ingreso de sustancias y celulares, lo que no es permitido por la ley, y así se lo reiteraron los custodios de la policía, ante la negación a su solicitud, deciden iniciar el motín.
Amenazando con causarse daño o causarle daño a otros internos, encendieron fuego a los colchones y ropa e intentaron forzar a golpes las rejas y candados de la carceletas para salir de las celdas y huir.
Ante estos hechos los comandantes de la policía de la zona, entablaron diálogo con los privados de la libertad para evitar el uso de la fuerza, después de varios minutos lograron que fueran escuchados y calmaron los ánimos, dando fin al motín.
Las autoridades aclararon que los reclusos en ningún momento fueron objeto de agresiones verbales, físicas o el uso de armas legales y no letales, respetándose en todo momento los derechos que le asisten como personas privadas de la libertad.