Una persona que se presenta como veedor ciudadano de tránsito puso en evidencia la infracción que cometía el agente. Desde el 04 de enero de 2023 tenía el seguro obligatorio vencido.
La motocicleta oficial de la Secretaría de Movilidad de Yopal, Suzuki GS 150 modelo 2016 de placas SGK 93D en la cual se movilizaban un agente de tránsito en compañía de otra persona a quien identificaron como practicante del Sena, pero que vestía el uniforme oficial, es el automotor que no tenía el SOAT vigente.
La persona que se identifica como veedor ciudadano identificado en redes sociales como Ernesto Ramírez mediante una transmisión en vivo puso en evidencia la falta de los agentes, autoridad encargada de imponer comparendos por este tipo de infracciones a los conductores.
Según narra el denunciante, los agentes se encontraban adelantando controles a vehículos mal parqueados en la zona bancaria del centro de Yopal, de donde inmovilizaron un vehículo, por lo que teniendo conocimiento de la falta decide acercarse y pedirle que verifique el estado del documento.
El mismo agente de tránsito verificó mediante su aparato electrónico la placa de la motocicleta, arrojando que desde el 04 de enero de 2023 el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT se encontraba vencido; ante lo cual el denunciante exigió que se cumpliera lo reglamentado en el código nacional de tránsito.

En la transmisión no se alcanza a verificar si la motocicleta fue inmovilizada y si se impuso la orden de comparendo tal como indicaba esta persona debía procederse.
Sobre el denunciante, quien responde al nombre de Julian Ernesto Llanos Ramírez, en indagaciones hechas se conoció que ha sostenido varias confrontaciones con los agentes de tránsito y autoridades policiales, registra 4 órdenes de comparendos, 2 del año 2017 en cobro coactivo y 2 más del 2021 por no tener soat y revisión técnico mecánica, las infracciones suman cerca de 4 millones de pesos, su moto permanece actualmente en el parqueadero de Setty inmovilizada.

Según indicó una fuente consultada, en las oficinas de tránsito ha sostenido varios inconvenientes por la forma grosera de expresarse e incluso en una ocasión habría intentado agredir al inspector de tránsito. Actualmente no ha presentado ningún documento que lo acredite como veedor.

