Robinson Echeverry a quien diagnosticaron muerte cerebral, fue trasladado en la noche de este martes 16 de mayo, sus familiares se aferran a una esperanza de vida.
A pesar del diagnóstico del personal médico del Hospital Regional de la Orinoquia y la recomendación de no movilizarlo por la complejidad de su estado, la familia de Robinson se aferra a la remisión que a su ingreso al horo habían solicitado, para lograr salvar su vida.
Encadenados permanecieron algunos familiares frente al hospital exigiendo el traslado y claridad en la información entregada por parte del centro médico, ya que según señalan, no se estaba haciendo ningún procedimiento para intentar mejorar su condición de salud.
La ambulancia para el traslado fue enviada desde Bogotá por parte de la aseguradora del SOAT, en la tarde de ayer martes arribó a Yopal después de varias informaciones incorrectas y al parecer falsas entregadas por parte de la aseguradora. En horas de la noche fue trasladado hacia la clínica Medical Proinfo en Bogotá.
Sobre el accidente de tránsito, continúa la polémica ya que en la Secretaría de Movilidad no existiría reporte del hecho, los agentes de tránsito no habrían acudido al lugar, según señalan los familiares de Robinson, basados en la información que les brindaron los uniformados de la Policía que estuvieron en el sitio.
Respecto al conductor del vehículo, quien sería el jefe de control interno de Red Salud Casanare, Hernando Pérez Tovar, aún no ha habido un pronunciamiento oficial. Los familiares del motociclista aseguran tener material de cámaras de seguridad donde se observa al hombre descender del vehículo (del lado del conductor) después del accidente, entregar las llaves a otras personas que iban con él y retirarse del lugar, por sus movimientos y acciones registradas en el video, parecería estar en presunto estado de embriaguez, según indican los familiares.
Por su parte, Red Salud Casanare emitió un comunicado donde lamenta lo sucedido y señala que los hechos sucedidos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes, quienes decidirán la responsabilidad penal del funcionario involucrado presuntamente en el siniestro vial.
Aclara que de acuerdo a la información conocida del hecho, tuvo ocurrencia en horario extralaboral y no se involucra ningún vehículo de la entidad, que pueda generar responsabilidad administrativa.
Las autoridades de tránsito de Yopal no se han pronunciado sobre este caso.



