Una joven de 17 años fue arrollada por un motociclista en inmediaciones de la calle 24 con carrera 29 de Yopal; los familiares de la menor afirmaron que el motociclista se habría dado a la fuga. Alejandra Guanaro, hermana de la menor lesionada, explicó que la adolescente acompañaba a su madre y, tras finalizar su labor de limpieza en una vivienda, se dirigía a tomar una buseta de servicio público hacia su residencia, cuando fue arrollada violentamente por una motocicleta de placa AVA86H.
El impacto lanzó a la joven varios metros, causándole graves lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a la Clínica Casanare; la madre de la joven hizo un llamado a las autoridades para identificar al motociclista y cubrir los gastos médicos, ya que el vehículo responsable se dio a la fuga.
La Secretaría de Movilidad de Yopal publicó los datos del vehículo implicado en el accidente: una Yamaha XTZ125 modelo 2025 de color blanco y negro. El propietario, Argemiro Naín Cuburuco Yancé, se presentó en el centro asistencial como el padre del joven que manejaba la moto y se comprometió a hacerse cargo de lo sucedido.
La madre del menor que conducía la motocicleta manifestó a este medio de comunicación que no es cierto que el joven se hubiera fugado, pues estuvo en el sitio hasta que levantaron a la joven lesionada. Luego se dirigieron al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO) para esperar información donde esperaron por horas, pero la joven fue remitida a la Clínica Casanare.
La motocicleta cuenta con todos los documentos al día y el joven conductor, de 16 años, tiene su licencia de conducción. También se informó que todos los gastos médicos fueron cubiertos y han estado pendientes para apoyar a la joven lesionada.
La paciente presentó un trauma craneoencefálico moderado y dolor con limitación de movimiento en la cadera derecha y el codo izquierdo. El equipo médico realizó diversas pruebas diagnósticas, incluyendo radiografías y una tomografía computarizada (TAC) de cráneo, que descartaron lesiones óseas y signos de sangrado o inflamación intracerebral. Se determinó que la joven no requería intervención quirúrgica.
A pesar de los mareos y cefalea leve a moderada que aún presenta, la joven se encuentra estable. Será evaluada por neurocirugía para definir su alta y el manejo ambulatorio posterior. Danila Cataño, madre de la menor lesionada, expresó su agradecimiento a la Clínica Casanare por la oportuna atención brindada a su hija y la diligencia en cada uno de los procesos.