Un ataque sicarial en el barrio Primavera de Yopal cobró la vida de Yubi Karina Ramírez Rodríguez, quien tenía aproximadamente cinco meses de gestación. El hecho ocurrió en la carrera 15 con calle 31A cuando la víctima, en compañía de su esposo, llegaba a su residencia a bordo de una camioneta blanca de placas TFR025.
Mientras el esposo de Yubi Karina abría la vivienda, ella descendió del vehículo, momento en el que un hombre vestido con prendas oscuras, gorra y tapabocas, le disparó en repetidas ocasiones. El atacante huyó en una motocicleta negra, al parecer modelo NKD, conducida por un cómplice.
La mujer fue trasladada al Hospital Central, donde se confirmó que tanto ella como el feto habían fallecido. Según informes preliminares, los disparos impactaron también el parabrisas del vehículo.
Judith Karina Ramírez se desempeñaba como administradora de la Planta Trituradora Mikonstrucciones SAS. Según voceros de la empresa, no se tenía conocimiento de amenazas en su contra o hacia la organización. Las autoridades investigan los móviles del crimen, incluyendo posibles asuntos personales, dada la falta de indicios iniciales sobre vínculos con amenazas laborales o de seguridad empresarial.
El caso ha generado conmoción en la comunidad de Yopal, y las autoridades han redoblado esfuerzos para esclarecer el hecho, identificando a los responsables del atroz crimen que truncó dos vid