El aberrante hecho de maltrato infantil se registró en el municipio de Paz de Ariporo, gracias al video, la mujer fue capturada y el bebé protegido por el ICBF.
En la tarde de este martes 18 de julio, el director de Fiscalías Seccional Casanare Ánderson Pinilla Sandoval y el comandante operativo de Policía, coronel Jaime Rey, dieron a conocer los avances en este caso que generó indignación en el departamento.
Gracias a un video grabado por alguien que presenciaba el caso de maltrato hacia el bebé de 6 meses de nacido por parte de su madre, y que fue divulgado por redes sociales, las autoridades pudieron actuar rápidamente y poner al menor bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar- ICBF, y judicializar a la mujer.
Las crueles imágenes muestran al bebé tirado en el piso de la vivienda y a su progenitora golpeándolo con patadas, al mismo tiempo que le exigía que dejara de llorar. De acuerdo a información recopilada por las autoridades, no sería la primera vez que el bebé era fuertemente maltratado, lo que llevó a que quien presenciaba el hecho lo registrara con su celular.
Una vez fue revisado por personal médico el menor de edad, se descartó que presentara lesiones que afectaran su estado de salud, posteriormente fue trasladado a un hogar de paso, donde recibirá el cuidado y protección del ICBF mientras se avanza en el proceso para restaurar sus derechos.
La mujer, de tan solo 19 años de edad, quien fue capturada por orden judicial en vía pública de Paz de Ariporo por efectivos de la Sijin, fue presentada ante un juez de control de garantías, la Fiscalía le imputó de violencia intrafamiliar agravada y el juez decidió darle medida privativa de la libertad en centro carcelario.
Sobre el padre del bebé, las autoridades indicaron no tener información, ya que el niño solo registra los apellidos de su progenitora.