Una mujer al parecer perteneciente a una etnia indígena, oriundos del departamento de Arauca, fue hallada sin vida en una zona verde del sector frente a la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, en la transversal 11 con calle 19 del barrio 1° de mayo en Yopal.
Los vecinos del sector informaron a las autoridades sobre una mujer que llevaba varias horas tendida en el suelo; al llegar al lugar el personal del C.R.U.E. manifiestan que la persona se encuentra sin signos vitales, al parecer perteneciente a una etnia indígena procedente del departamento de Arauca, rasgos físicos de aproximadamente 40 años, piel trigueña, estatura baja, no se evidencian signos de violencia, sus acompañantes eran 3 adultos y 4 menores indígenas que en medio del llanto la identificaron la mujer como María Esperanza Cuenza.
Ante la ausencia de documentos de identidad, las autoridades no confirmaron dicha entidad. La mujer, al parecer se encontraba enferma, según señalaron algunos residentes del lugar, pero como llevaban varios días en el sector pidiendo limosna y viviendo en la indigencia, era común verlos dormir en el suelo, por lo que no se sospechó que se encontraba sin vida.
Los residentes del barrio 1° de mayo, hacen el llamado a las autoridades para que reubiquen a este grupo de indígenas, ya que el frecuente consumo de bebidas embriagantes y las riñas entre ellos, han alterado la tranquilidad de los habitantes del barrio y se han convertido en un foco de inseguridad.
