Dennis Adriana Pérez Vargas, residente de Yopal, denunció públicamente haber sufrido un violento asalto mientras esperaba a su padre en una vía principal del barrio Llano Lindo. El incidente ocurrió alrededor de la 1 de la mañana, cuando un hombre vestido con una camiseta gris, gorra gris, jeans azules y chanclas intentó robarle su celular.
El sujeto fue identificado como Bladimir Castro, quien en el mes de abril de 2023 fue capturado por atacar a otra mujer en el sector del Morro corregimiento de Yopal; también es sindicado de protagonizar varios hechos delictivos, por lo que no se entiende que un sujeto de estas características esté deambulando libremente por las calles de Yopal.
Lea también
Adriana relató que el atacante, tras pasar por su lado, regresó y la abordó, intentando arrebatarle el celular. En medio del forcejeo, el asaltante sacó un cuchillo pequeño y amenazó con apuñalarla. A pesar de la amenaza, Adriana se resistió, y durante el forcejeo el celular cayó al suelo. El agresor la arrastró, provocándole lesiones en brazos, piernas, espalda y una herida profunda en la rodilla. Adriana logró arrebatarle una de sus chanclas al atacante antes de que este huyera.
Adriana expresó su frustración por la demora de la policía, quienes tardaron aproximadamente una hora en llegar al lugar después de que ella realizara varias llamadas de emergencia. Aunque lograron rastrear el celular hasta una casa cercana, la policía no pudo entrar ya que nadie respondió a la puerta. Adriana mencionó que las autoridades ya conocían al atacante, un joven con casa por cárcel y antecedentes delictivos, que incluso, en días pasados fue detenido por la policía con una motocicleta hurtada, pero aun así no le fue revocada la medida de retención domiciliaria.
La comunidad de Yopal se muestra preocupada por la impunidad con la que operan delincuentes conocidos en el área, y Adriana hizo un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas más efectivas y rápidas para proteger a los ciudadanos.