En hechos ocurridos durante el pasado domingo de Ramos en Yopal, una motocicleta fue objeto de hurto por parte de individuos que amenazaron a la víctima con un puñal; el miércoles santo, este vehículo fue recuperado en medio de una persecución llevada a cabo por uniformados de la Policía Nacional.
La motocicleta era conducida por una mujer de nacionalidad venezolana, quien logró evadir un puesto de control de los agentes de tránsito y emprender la fuga, la Policía se unió a la persecución y, en medio de la misma, la mujer ingresó a una residencia ajena, donde finalmente fue detenida por las autoridades.
La motocicleta fue inmovilizada en los parqueaderos de Setty, donde se verificaron los antecedentes del vehículo, confirmando que se trataba del mismo que había sido robado violentamente a un ciudadano días antes.
La mujer migrante fue capturada por invadir una habitación ajena y será vinculada a la investigación del hurto agravado de la motocicleta, entre otras posibles conductas punibles.
El propietario de la motocicleta relató que, tras terminar sus labores, se dirigía hacia su vivienda en el sector de Llano Lindo cuando fue interceptado por tres individuos de acento venezolano armados con un cuchillo, estos lo redujeron, lo despojaron de la motocicleta y huyeron con ella, además del vehículo, también le sustrajeron un teléfono celular y dinero en efectivo.
Debido a las festividades de Semana Santa, la denuncia fue presentada el pasado lunes y fue a través de las redes sociales que el afectado se enteró de que la motocicleta había sido llevada a los patios de Setty, iniciando los trámitas para la recuperación de su vehículo.