La mujer acudió a los medios de comunicación a contar su historia para solicitar apoyo y evitar ser una víctima más, a pesar de haber hecho la denuncia sigue siendo acosada y maltratada.
Dayana Lucía Rodríguez de 23 años de edad conoció a su expareja, un ciudadano venezolano identificado como Hector Daniel José Méndez, en un lugar donde coincidieron trabajando, iniciaron a hablar y pronto entablaron una relación sentimental.
Sin embargo, aunque ya convivían bajo un mismo techo, la relación duró tan solo 6 meses, narró ella que debido a comportamientos extraños y los constantes celos decidió poner fin al noviazgo y le pidió que se fuera de la casa. Ese día el hombre enfurecido por la decisión la agredió e intentó asfixiarla.
Según el relato, la tomó en dos ocasiones del cuello, en la segunda, con un cable le amarró las manos para que no pudiera defenderse mientras la asfixiaba, sin embargo se arrepintió y la soltó cuando sintió que se quedaba sin aire. La mujer logró sacarlo de su casa y antes de irse le dijo la temida frase de «si no va a ser para mí, no va a ser para nadie».
Situación que se presentó hace un mes aproximadamente, desde entonces esta persona la persigue, acosa y agrede, un día que se encontraba sola la vivienda ingresó y se llevó algunas pertenencias de la mujer. Si la ve hablando con otros hombres se acerca a intimidarlos y decirles que ella es su esposa.
Denuncia que en la Fiscalía no le querían recibir la denuncia por lo que debió «amarrarse los pantalones» y exigirlo de una manera no amable. El sujeto cuenta con una orden de restricción para acercarse a ella, la cual ignora, en la última ocasión que se le acercó le reiteró que le iba a quitar la vida.
Por ello cuenta su historia y pide ayuda a las autoridades, organizaciones y entidades competentes para que no termine siendo ella una portada más de noticias, por culpa de un hombre que no acepta que la relación terminó.