La mujer de 34 años de edad deberá responder por el delito de violencia contra servidor público. La agresión se presentó en momentos que capturaban a presuntos responsables de atraco a una finca en Yopal.
María Yurley Flórez Amaya fue conducida después de atacar a un capitán de la policía, entorpeciendo el desarrollo de un procedimiento policial, donde adelantaban la captura de dos sujetos, que según la investigación de las autoridades, habrían participado en el atraco a una finca en el sector de Morichal en la noche del viernes.
En la mañana del sábado en una vivienda del barrio San Martín de Yopal las autoridades realizaban las capturas, tras el proceso investigativo que indicaba que allí se refugiaban dos personas, presuntamente involucradas en el hecho donde resultó gravemente herido un finquero y muerto uno de los asaltantes.
La mujer agredió físicamente al uniformado con las uñas y golpes al lado derecho de la cara, generándole contusiones en la cabeza y boca. El ataque era con la finalidad de evitar y entorpecer el procedimiento policial realizado en ese lugar. Por los golpes causados al oficial fue capturada en flagrancia..
Fue dejada a disposición de la fiscalía local 30 local de la URI para su respectiva judicialización.