A pesar del insistente llamado de la comunidad del sector al CRUE, al igual que de los policías que atendieron el hecho, no se obtuvo respuesta para atención de la mujer.
El incidente se presentó la noche anterior en la calle 21 con carrera 29 de Yopal, la mujer de quien se desconoce la identidad, se desplazaba en bicicleta cuando sufrió un desmayo, cayendo fuertemente contra el asfalto.
Testigos de la situación señalaron que la mujer permaneció desmayada por más de 5 minutos, lo que los alarmó, además recibió un fuerte golpe en la cabeza al caer al piso, por lo que intentaron por todos los medios solicitar una ambulancia para que fuera atendida.
En el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias les indicaron que no habían ambulancias disponibles, en otras líneas como la 123 (línea única de emergencias) no obtuvieron respuesta. Al final, cuando la mujer recobró la conciencia fue llevada al centro médico en una panel de la policía.
Comunidad testigo del hecho cuestionó la falta de disponibilidad de ambulancias para la atención de este tipo de incidentes, que pudo haber puesto en riesgo la vida de una persona, al igual que la falta de agilidad del CRUE para generar alguna solución.
Desde la Secretaría de Salud Departamental se ha indicado anteriormente que las EPS quienes deben garantizar el servicio de ambulancia incumplen con el requerimiento, situación que ya ha sido informada a las entidades competentes.
Bomberos Yopal, entidad que prestaba el servicio de traslado de pacientes las 24 horas, anunció hace desde el pasado 15 de enero que suspendería el servicio de ambulancia debido a la falta de recursos económicos y a los cambios aplicados a la sobretasa bomberil en el nuevo estatuto de rentas aprobado por el Concejo de Yopal.