La mujer oriunda de Cabuyaro (Meta) se encontraba de paseo en el municipio regiomontuno cuando se presentó el hecho. Ya habría exigencias económicas por su liberación.
Desde el fin de semana anterior la familia de Paula Andrea Parra Umaña hizo la denuncia pública y ante las autoridades sobre su desaparición, ella salió de su vivienda en Cabuyaro en compañía de un hombre, quien sería su pareja sentimental, de quien se conoció también estaría desaparecido.
La pareja se encontraría en un sector suburbano de Monterrey cuando se habría presentado el secuestro. El coronel Efraín García, comandante del departamento de Policía Casanare, indicó que están haciendo la exigencia de 200 millones de pesos por su liberación, aseguró que unidades especializadas se encuentran en la zona adelantando su búsqueda.
Sobre la pareja sentimental de la mujer, identificado como Juan David Velásquez, también se hizo público en redes sociales su desaparición, por él no han hecho tipo de solicitud de dinero, las autoridades realizan la investigación para determinar lo sucedido con esta persona. Los dos se movilizaban en un vehículo Volkswagen, color negro, de placas JJN 015.
Ante esta situación, el secretario de Gobierno Departamental, la Alcaldía Municipal junto a las Fuerzas Militares y Policiales del departamento, adelantaron este lunes un Consejo de Seguridad Extraordinario en el municipio, en dónde se analizaron las acciones interinstitucionales que permitan el rescate de la mujer, al igual que el establecer la suerte de su acompañante.
El Consejo fue encabezado por el Brigadier General de la Octava División del Ejército Nacional, Fabio Leonardo Caro Cancelado, el Coronel Edgar Mauricio Prada, comandante de la Décima Sexta Brigada, el mayor Diego Casallas del Gaula Militar, el comandante de Policía en Monterrey, intendente Freddy Rodríguez.
Dentro de los temas abordados se destaca el análisis del Plan Integral de Seguridad, acciones conjuntas de las autoridades y activación de las capacidades en inteligencia militar, en aras de dar con el paradero de la ciudadana y retornarla, lo más pronto posible, al seno de su familia.
La modalidad del secuestro podría ser la de “Pesca Milagrosa” y que se trataría de delincuencia común; según lo manifestado por las autoridades, el joven se comunicó e indicó que fueron interceptados por un grupo de personas que manifestaron ser integrantes de un grupo ilegal, quienes al parecer habrían secuestrado a la joven solicitando un monto de 200 millones de pesos.