
Un operativo coordinado entre la Policía Judicial (SIJIN), CTI y el Ejército Nacional permitió la captura de una mujer de nacionalidad venezolana vinculada a un intento de hurto a mano armada que dejó dos personas lesionadas en el municipio de Monterrey, Casanare.
Los hechos ocurrieron en la vía marginal de la selva, a la altura del puente del río Tua, en las afueras del casco urbano.
Según el reporte oficial, las víctimas -originarias del municipio de Socorro, Santander- habían viajado en un vehículo Nissan gris para concretar la compra de una retroexcavadora que vieron publicada en Facebook. Durante varios días mantuvieron comunicación constante con los presuntos vendedores a través de llamadas telefónicas y WhatsApp.
Según información entregada por las autoridades, al llegar al punto de encuentro acordado, varios individuos armados con fusiles y pistolas los intimidaron para despojarlos de un bolso donde presumían que contenía el dinero en efectivo para la transacción.
En los confusos hechos durante el forcejeo que siguió, los atacantes dispararon en varias ocasiones, hiriendo a una de las víctimas y al conductor de otro vehículo que transitaba por el lugar, los cuales posteriormente son trasladados a centros asistenciales donde se recuperan de sus heridas.
A pesar de que la mujer fue dejada en libertad por las autoridades judiciales, Las autoridades continúan las labores de búsqueda para capturar a los demás implicados en este hecho violento que ha encendido las alarmas en la región. El caso evidencia el usoreiterativo en la región de esta modalidad delictiva que utiliza plataformas digitales para atraer víctimas a zonas rurales.