
Sin fecha para el restablecimiento del servicio, amplios sectores de varios municipios del norte de Casanare experimentan interrupciones en el suministro de gas natural debido a una ruptura en el gasoducto norte que abastece la región.
La falla técnica ha dejado sin servicio o con suministro intermitente a cientos de familias, como el caso del Corregimiento de Bocas del Pauto al norte del departamento durante más de diez días, afectando tanto a usuarios residenciales como vehiculares.
La Empresa de Energía de Casanare ENERCA S.A. E.S.P. mediante un comunicado el pasado 29 de agosto, confirmó que realiza labores de reparación en coordinación con el contratista que opera el gasoducto, presuntamente Perenco o una empresa subcontratista de esta. La compañía emitió un comunicado oficial reconociendo la falla y declarando formalmente un «Evento de fuerza mayor» conforme a lo establecido en la Resolución CREG 100 de 2003 y la Ley 142 de 1994.
Los municipios afectados incluyen Pore, Támara, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama y La Salina. ENERCA indicó que las interrupciones temporales y la baja presión en el servicio se mantendrán mientras se ejecutan las actividades de intervención y mantenimiento programado en el sector Río Pauto, municipio de Nunchía.
Al dia de hoy, Enerca no ha emitido ningun comunicado confirmando una fecha, al menos tetativa, de cuando se normalizará el servicio de gas residencial