La menor permanece en delicado estado de salud, según informaron sus familiares se encuentra intubada debido al fuerte golpe sufrido.
La niña era transportada en una motocicleta donde también se movilizaban dos personas adultas, entre ellas la abuela, en un cruce vial del sector urbano, se detuvieron para girar y cuando lo hacía fueron impactados por otra motocicleta que era conducida por un menor de 15 años aproximadamente, quien según señalaron se desplazaba a alta velocidad.
El fuerte impacto hizo que la menor, quien se encontraba en medio de las dos personas adultas, cayera y golpeara su cabeza contra el pavimento, infortunadamente no portaba casco por lo que sufrió serias lesiones, por lo que debió ser remitida al Hospital Regional donde fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de Gyomedical.
En diálogo con Victor Cornieles, padrastro de la menor de edad, señaló que ninguna de las dos motocicletas tenía SOAT vigente, por lo que además de la preocupación por la salud de la niña, se suma la de los costos que podría acarrear la atención médica especializada, ya que no cuentan con recursos económicos suficientes.
Denunció que la falta de fiscal en el municipio de Maní ha impedido que se inicie el procedimiento correspondiente, a la fecha no se ha adelantado nada del trámite, lo que podría permitir que el hecho pase sin una debida investigación y se determinen responsabilidades.
El menor que conducía la motocicleta y las otras dos personas adultas sufrieron golpes y contusiones, pero no fue necesaria su reclusión en un centro médico. Señala Victor Cornieles que aunque los padres del otro menor se acercaron al lugar, a la fecha no se han hecho responsables de lo sucedido, a pesar que la niña permanece en delicado estado. Según relató, en Maní las imprudencias viales son bastantes y constantes, al igual que ver menores de edad conduciendo a altas velocidades y sin los elementos de protección, por lo que las cifras de accidentalidad son altas, sin que exista una autoridad que regule dicha situación