Este domingo se conoció que la EPS priorizó la remisión y en este momento Danna Xiomara de 9 años de edad es trasladada a una clínica en la ciudad capital.
El pasado viernes 17 de mayo la menor de edad residente en el municipio de Sabanalarga, en medio de un juego encontró el tornillo y lo puso en su boca, en un momento de risa accidentalmente lo aspiró, con tan mala fortuna que tomó por las vías respiratorias, alojándose en el bronquio derecho.
Danna Xiomara fue remitida del centro de salud de Sabanalarga al hospital regional de la Orinoquia, donde al realizarle una radiografía determinaron que requería con urgencia una intervención quirúrgica, para la cual no se cuenta con los especialistas, por lo que dieron remisión a un hospital de mayor complejidad.
La menor requería con urgencia ser aceptada en un hospital de tercer nivel para ser intervenida en cirugía pediátrica con el servicio de broncoscopia rígida, según información brindada ese día por la EPS, el proceso había sido difícil ya que son pocas las instituciones en el país donde se practica ese procedimiento.
El sábado en la noche la madre de la menor hizo el llamado para que se agilizara el proceso, ya que la vida de la menor corría riesgo, después de tanta insistencia y clamor, se conoció este lunes festivo que se había iniciado el traslado hacia Bogotá, donde se espera sea intervenida prontamente.