El menor de edad reside junto a sus padres en un sector rural de Támara. Se encuentra recluido en el Hospital Regional de la Orinoquia.
Sobre las 2 de la tarde del pasado lunes 23 de enero Wilder Onidio Tumay Vargas de 7 años de edad, se encontraba en su lugar de residencia en la vereda San Pedro cuando se presentó el accidente en el que resultó con una herida en el cuello, según narró su padre a las autoridades.
Mauricio Antonio Tumay Ovejero, padre del menor tenía una escopeta artesanal tipo fisto dentro de la vivienda, colgada en una puntilla de una de las paredes, la puntilla cedió y el arma cayó al piso, el golpe hizo que se accionara impactando al menor en el cuello.
De inmediato el hombre inició el desplazamiento con su hijo hacia el centro de salud de Támara, logrando llegar sobre las 7 de la noche, ya que la vereda es bastante retirada del casco urbano. Debió desplazarse por un río hasta el punto donde era esperado por Bomberos de Támara, quienes lo llevaron hasta el hospital.
Allí fue estabilizado y remitido al Hospital Regional donde permanece recluido al cuidado de los galenos, según se conoció, necesitaría ser trasladado a un hospital de mayor complejidad para que le sea realizado un procedimiento quirúrgico.