La noticia la entregó la empresa contratista tras visita que realizó el gobernador Salomón Sanabria a las obras.
En el lugar donde se adelanta el proyecto se llevó a cabo la reunión donde el Gobernador escuchó de manera atenta a los comerciantes, que por años ejercieron su labor en este lugar y han solicitado celeridad para poner en funcionamiento las nuevas instalaciones del Centro de Comercialización Agroempresarial, ya que durante más de 2 años han tenido que acomodarse en un lugar no apto para ofertar sus productos.
Ante la intervención de la administración departamental, la empresa contratista y la interventoría entregaron detalles sobre el avance de la obra que registra un proceso de ejecución cercano al 67%, señalando que diferentes factores han retrasado los trabajos; situaciones como la pandemia por covid-19, los altos precios del hierro y otras materias primas, generaron que no se haya logrado avanzar según lo proyectado y finalizar para ponerla al servicio de los comerciantes y villanuevenses.
Durante el encuentro, el mandatario anunció que se hará por parte de la Gobernación un adicional al contrato para culminar lo relacionado a acabados (pisos, cielo raso y demás), permitiendo de esta manera unas instalaciones mejor presentadas, adecuadas y en óptimas condiciones para el uso de la comunidad.
El contratista anunció igualmente que la infraestructura estaría terminada para el mes de diciembre de este año 2022, noticia que fue bien recibida por la comunidad y comerciantes asistentes.
«Siempre hemos dicho que el objetivo del gobierno nuestro, que heredamos esta obra, es terminarlas y creo que es el compromiso que hemos tenido» indicó Salomón Sanabria al culminar la reunión, quien reiteró la solicitud a la empresa contratista para acelerar los trabajos y lograr cumplir el tiempo pactado.
Anunció igualmente que solicitó acompañamiento a la Contraloría General para realizar seguimiento a lo que resta de ejecución del proyecto, para que antes de finalizar el 2022 la comunidad de Villanueva pueda tener al servicio su tradicional ‘plaza de mercado’.
El encuentro fue acompañado por el alcalde Oswal Fontecha, la diputada Esmeralda Bohórquez, concejales del municipio y la veeduría, quienes se unieron a la petición de los comerciantes.