El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Yopal falló a favor de la señora Ana José Pérez Rodríguez, en demanda interpuesta en contra de la exconcejal Flor Marina Hernández Rodríguez; ordenando la entrega del predio donde estaría ubicado la etapa 3 y 4 de Villa flor en el Municipio de Yopal, al no cumplir lo pactado en la forma de pago en la promesa de compra venta del inmueble.
La restitución del terreno se realizó el 20 de enero a las 8:00 a.m. con la participación de las partes involucradas, incluyendo los afectados, pues algunos ya construyeron y llevan varios años con la expectativa de recibir la escritura de su predio, pero a otros problemas legales, ahora deben defender sus intereses ante los verdaderos dueños.
Algunos de los compradores afirman, que ellos no son invasores, porque ellos compraron legalmente y pagaron, en su gran mayoría, la totalidad del monto acordado por el lote, pero hasta ahora no han recibido escritura ni ninguna otra solución de parte de la señora Flor Hernández.
Los lotes fueron adquiridos por montos que están alrededor de 35 millones de pesos, los compradores cuentan con constancia de la entrega de ese dinero al exconcejal, con fechas que oscilan desde uno a diez años de antigüedad.
Por ahora están a la expectativa de que la legitima propietaria se pronuncie al respecto sobre cuál será el futuro de sus inmuebles.