En la mañana del 4 de octubre, fueron encontrados nuevos restos humanos en el sector del proyecto habitacional Alameda Martha Mojica, en Yopal. Aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial, se especula que estos restos podrían estar relacionados con los hallados el día anterior cerca de la entrada a Torres de San Marcos.
De manera extraoficial, se indicó que estos restos podrían pertenecer a una segunda persona.
En relación con los restos encontrados ayer, se señaló que corresponderían a una mujer oriunda de Paz de Ariporo, quien, según informaciones preliminares, era consumidora habitual. El homicidio habría ocurrido en el parque de la Iguana, y su cuerpo fue desmembrado y dispersado en varios puntos de la ciudad.
Este macabro hallazgo parece vinculado a la creciente violencia entre bandas de microtráfico que operan en Yopal, donde según informaciones estaría involucradas organizaciones criminales como el Tren de Aragua, el ELN y las Autodefensas Gaitanistas.
Las bandas de microtráfico han protagonizado una brutal guerra territorial que busca controlar el mercado local de drogas, cobrando víctimas de manera recurrente, como sucedió la noche anterior con el asesinato de un actor recurrente conocido con el alias de “El Guajiro”, en el asentamiento humano La Resistencia.
La comunidad se mantiene en alerta, esperando no solo un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, sino también medidas contundentes para frenar el accionar de estos grupos que tienen en vilo la seguridad en la capital de Casanare.