
Un altercado entre una adulta mayor y obreros de una obra de pavimentación en el corregimiento El Morro de Yopal se viralizó en redes sociales.
Los hechos ocurrieron cuando María de la Paz Chaparro, de 75 años, reaccionó violentamente al encontrar que la maquinaria había arrancado su árbol de noni ubicado al borde de la vía que se encontraba en proceso de excavación y pavimentación.


Según testigos, la señora Chaparro se encontraba ordeñando unas vacas a las afueras del centro poblado, al regresar a su vivienda y ver su árbol destruido, protagonizó un enfrentamiento con los trabajadores, llegando a agredirlos con una piedra, lo que habría causado lesiones en la mano de uno de los operarios.
La situación requirió la intervención de la corregidora local, quien logró mediar en el conflicto.
Se acordó que los árboles afectados serían reemplazados y sembrados en el lugar que la señora Chaparro designara, a cambio de que se permitiera continuar con las obras de pavimentación, que corresponden a la vía de acceso al centro de salud de la zona.
Este hecho, para muchos jocoso, pudo haber terminado en tragedia, ya que la venerable anciana tiene afectaciones cardíacas y cuenta con un marcapaso, lo que significa que una exaltación podría tener consecuencias fatales.