El Punto de Atención venía prestando servicio en modalidad mixta, desde este lunes reabre presencialmente para atender población víctima del conflicto de este municipio y zonas aledaña.
Las instalaciones ubicadas en la calle 21 No. 23- 08 del barrio Bicentenario, prestará sus servicios en horario de lunes a viernes de 7: 00 a.m. a 12: 30 m. y de 2: 00 p.m. a 4: 00 p.m. con agendamiento previo en el número de celular 323 226 6939.
Igualmente, las víctimas de áreas rurales o zonas más alejadas, luego de realizar el respectivo agendamiento por la línea telefónica, podrán acceder a la atención en línea de lunes a viernes en el horario de 4:00 p.m. a 5: 00 p.m.
Sobre este particular Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial en Meta y Llanos, expresó: “Luego de un ejercicio de revisión y articulación con la Alcaldía de Yopal se llegó a esta decisión que beneficia a las más de 28.000 víctimas registradas en la capital casanareña, que requieren de este servicio para sus trámites ante la entidad”.
Pardo Alezones resaltó esta acción como un avance importante en la reactivación de todos los servicios que presta la Unidad, a pesar de las limitaciones ocasionadas por la pandemia en los últimos dos años.
Desde su apertura, en este punto de atención se han atendido más de 13.000 solicitudes relacionadas con la oferta estatal, trámites como ayuda humanitaria, indemnización, actualización de documentos, inclusión de núcleo familiar, entre otros.
En Casanare los tres puntos de atención a víctimas ubicados en Paz de Ariporo, Villanueva y Yopal, quedan con atención presencial completa.