El Departamento de Policía de Casanare ha informado sobre varias operaciones exitosas llevadas a cabo en los últimos días en diferentes partes del departamento.
En la vía Aguazul – Maní, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte encontraron una motocicleta abandonada. Al realizarle solicitud de antecedentes al vehículo, se descubrió que había sido hurtada el día 14 de marzo del 2024 en la vereda Corea. La motocicleta fue dejada a disposición de la Fiscalía 06 local de Maní Casanare.
En la vía Monterrey–Yopal, específicamente en el kilómetro 76+500 vereda Sevilla, la Seccional de Tránsito y Transporte logró la captura en flagrancia de un hombre de 21 años. Este individuo, que se movilizaba en una motocicleta, fue encontrado con una bolsa plástica que contenía pólvora negra y 77 fulminantes y balines de plomo. Fue detenido por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y dejado a disposición de la Fiscalía 30 local Uri de Yopal.
En el marco del maratón 7d “plan cazador”, personal adscrito a la seccional de investigación criminal de Casanare, bajo la coordinación de la fiscalía 37 seccional de Paz de Ariporo, logró la captura de un hombre de 35 años en el sector la (y) vereda Altamira municipio de Hato Corozal. Este individuo fue detenido por orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años, secuestro simple y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
En Aguazul, personal de la seccional de investigación criminal SIJIN logró la captura por orden judicial de un hombre de 24 años de edad, por el delito de hurto calificado. La orden fue emanada por el juzgado promiscuo municipal de Chameza.
Finalmente, en el corregimiento de San José del Bubuy del municipio de Aguazul, la Seccional de Carabineros e Infancia y Adolescencia brindó espacios lúdico recreativos orientados a la protección del medio ambiente.