La Secretaría de Movilidad de Yopal ha intensificado sus operativos en la zona céntrica de la ciudad con el objetivo de despejar las vías y mejorar la transitabilidad.
Estos operativos, llevados a cabo por los Agentes de Tránsito, incluyen la inmovilización de vehículos y motocicletas que se encuentran estacionados de manera indebida en áreas clave como el parque Ramón Nonato Pérez, la zona bancaria y las zonas azules destinadas exclusivamente para el parqueo de motocicletas.
Diego García Peralta, subcomandante de Tránsito Municipal, informó que, además de la inmovilización de los vehículos, se está llevando a cabo una labor de sensibilización dirigida a los conductores sobre la importancia del buen uso de los espacios públicos para evitar el caos vehicular que afecta la movilidad en Yopal.
García Peralta también recordó a los ciudadanos la importancia de cumplir con las normas de tránsito para evitar sanciones económicas, que pueden ascender a $650.000, incluyendo multas, la inmovilización del vehículo, el costo de la grúa y el parqueadero, además del tiempo y esfuerzo necesarios para retirar el vehículo de los patios.
Estos operativos forman parte de una estrategia integral para mejorar la movilidad en Yopal y garantizar un tránsito más fluido y seguro para todos los habitantes.