Un robo, ataques con piedras a la iglesia y el vehículo han generado alarma en el párroco, por lo que hizo el llamado a la comunidad y autoridades.
«Estamos un poco asustados y consternados con algunos actos que nos han venido pasando» fueron las palabras del padre Gustavo Sánchez de la parroquia Inmaculada Concepción del municipio de Trinidad, tras hechos seguidos que afectan el patrimonio de la iglesia y que según señala el párroco, no serían fortuitos.
«Nos robaron hace 15 días en la Capilla del Divino Niño donde actualmente estamos celebrando las eucaristías, hace 8 días nos lanzaron dos piedras gigantes al techo de la vivienda donde estamos viviendo actualmente y ayer nos rompieron el vidrio de la parte de atrás del vehículo de la parroquia», son los actos que denuncia el padre de los que han sido víctimas.
Junto a los demás sacerdotes del municipio coinciden en que esta irregular situación no pueden dejarla pasar desapercibida, por lo que anuncian que recurrirán a las autoridades para llegar al fondo de estos ataques, ya que es una situación que los alarma.
Solicitó a la comunidad ayudar a denunciar si conocen quién está detrás de estos actos, ya que no son situaciones aisladas y los está perjudicando en el bienestar y en la tranquilidad del proceso de evangelización que realizan, incluso afectan su estadía y continuidad en el municipio.
«Creemos que viene siendo, no sé si algo de venganza, algún mensaje para nosotros, algo que quieran hacernos, por eso digo que no es algo aislado, creo que viene siendo algo más de fondo y por eso vamos a recurrir a los entes indicados» aseguró el padre Gustavo Sánchez.