El grave accidente cobró la vida de una mujer y un hombre que se movilizaban en una motocicleta y fue arrollada por la buseta.
Porque no le proyectaban una película el pasajero se acercó a discutir con el conductor, y en una acción que aún no se ha determinado por parte de las autoridades de tránsito, habría tomado el timón del vehículo haciéndolo girar abruptamente.
Al girar de esta manera, invade el carril contrario, choca contra la motocicleta y termina volcado de costado sobre la vía, dos personas, un hombre y una mujer, que se movilizaban en la moto de placas ESE 27G perdieron la vida en el lugar del siniestro vial, una mascota que llevaban con ellos también murió.
Una de las personas fallecidas fue identificada como Yair Sánchez Castillo, residente en Yopal, joven artista que interpretaba el acordeón, conocido como Yei Castillo, su compañera sentimental Angie Lizbeth Rojas Ciro, quien lo acompañaba es la otra víctima de este lamentable accidente.
La buseta de la empresa Cocatrans, de placas WLN 353, cubría la ruta Yopal – Trinidad, se desplazaba con cinco pasajeros, entre ellos quien presuntamente se encontraba bajo efectos del alcohol y habría ocasionado que el conductor perdiera el control del vehículo de servicio público.
Cuatro de los pasajeros y el conductor resultaron heridos, fueron trasladados al hospital regional y la clínica Casanare donde reciben atención médica:
El conductor Yonson Antonio Castro Barrera de 45 años de edad, presenta politraumatismos y laceraciones en extremidades superiores e inferiores, los pasajeros Noelia Ortiz de Dios de 62 años, presenta politraumatismos en miembro inferior, Jissel Johana Cabrera Ballesteros de 28 años, politraumatismos y laceraciones en diferentes partes del cuerpo.
Juan David Maldonado, 18 años de edad, trauma cráneo encefálico severo, Diego Nieto Devia, señalado de haber ocasionado que el conductor perdiera el control del vehículo, presenta fractura múltiple en pierna izquierda. El quinto pasajero Pedro Fernando Sánchez de 34 años resultó ileso.
Serán las autoridades de tránsito las encargadas de determinar si los hechos se presentaron como es narrado por el conductor y los pasajeros del vehículo.