Debido a la herida ocasionada por el hombre que finalmente fue abatido, requiere una intervención quirúrgica por lo que debió ser remitido a un hospital de cuarto nivel.
La información fue confirmada por el coronel Óscar Álvarez comandante (e) de la institución en el departamento, la herida ocasionada con el puñal alcanzó a afectar una arteria, por lo que se hace necesario un procedimiento médico que no se realiza en el hospital regional de la Orinoquia, donde se encontraba recluido.
Durante este jueves se estaba a la espera de la llegada de la avioneta ambulancia, que se encargaría de trasladarlo hasta la ciudad de Bogotá, donde le realizarán el procedimiento.
El uniformado resultó herido en el hecho registrado este miércoles 19 de julio en Aguazul, donde un hombre atacó con puñal a su excompañera sentimental, quitándole la vida, cuando la policía llegó al lugar y fue a intervenir también los atacó, en medio de la situación los uniformados se vieron obligados a accionar sus armas de fuego, abatiéndolo en el lugar.
En el hecho también resultó herido el comandante de la estación, quien mientras huía del agresor se enredó con una motocicleta, sufriendo un golpe que le generó una fractura, el oficial continúa en el hospital regional, a la espera del procedimiento por ortopedia.
Ante las críticas recibidas por el procedimiento, el coronel Álvarez indicó que el actuar de los policiales durante este lamentable hecho estuvo dentro de lo establecido por la institución, sin embargo han dispuesto todo lo necesario para que la Fiscalía adelante la investigación correspondiente. La justicia penal militar también adelanta indagaciones sobre lo sucedido, para analizar competencias.
Respecto al porqué no se usó en ese momento el taser contra el enardecido sujeto, quien a pesar de la presencia de la policía no permitía que nadie auxiliara a la mujer que se encontraba desangrándose tendida en el suelo, el coronel señaló que para su uso se debe estar capacitado y certificado, los uniformados presentes no lo estaban.
Negó que se haya resultado otra persona herida cuando los uniformados accionados sus armas.