Anteriormente se había hecho una denuncia similar, donde restos óseos, la piel e intestinos de un canino se hallaron en bolsas de basura junto a desechos que parecían de una venta de comidas.
A través de un video, la ciudadanía de los alrededores del antiguo cementerio de Yopal en la carrera 15 entre calles 20 y 21 evidenció el hallazgo de cuatro cráneos de lo que serian perros, tirados en una parte del abandonado predio, lo que genera sospecha, más aún con la denuncia hecha días atrás.
Por lo cual hacen el llamado a la autoridad competente para que se realice un seguimiento a esta situación y lograr establecer de donde provienen los restos e igualmente verificar que no se estén utilizando para la preparación de alimentos en algún establecimiento, que es lo que temen los ciudadanos.
El pasado 18 de octubre del presente año también a través de videos y fotografías, residentes del barrio La Esperanza, en la carrera 18 con calle 16, en inmediaciones del archivo municipal, pusieron en evidencia el hallazgo de restos de un perro, lo inusual es que solo se encontraba el cráneo, la piel y los intestinos.
Según la denuncia pública hecha en aquella ocasión, en la basura se observaba también, vasos desechables y lo que serían palitos de pinchos, por lo que los residentes del lugar, indicaron que parecía basura de un puesto de comidas.
Se desconoce si las denuncias públicas han sido tomadas en cuenta por las autoridades sanitarias de Yopal.