Mediante una circular se habría hecho la solicitud de dinero a los empleados de la empresa de servicios públicos de Villanueva, el aporte sería de acuerdo a su salario.
Aunque Espavi se pronunció ante la polémica generada, indicando mediante un comunicado que la circular carecía de veracidad ya que no estaba firmada por el gerente o algún directivo autorizado, la molestia al interior de la empresa y la comunidad villanuevense en general continúa.
El gerente no desmintió la circular, simplemente se enfocó a decir que no tenía la firma y por ello no tenía validez, lo cierto es que personas cercanas a la Espavi señalan que sí se compartió la circular y compartieron pantallazos del grupo de WhatsApp donde había sido enviada, mismo de donde fue eliminada una vez se inició la polémica.
De acuerdo a la presunta circular enviada el 02 de junio de 2023 dirigida al personal de planta y contratistas, les extendían la invitación a la cena de cumpleaños del alcalde Oswal Fontecha a celebrase el viernes 09 de junio, posteriormente les indicaban que por determinación de la gerencia se debía hacer el aporte de acuerdo a los salarios devengados.
Quienes devengaban hasta 1.200.000 pesos debían aportar 30.000 pesos, de 1.200.000 a 2.000.000 aportarían 50.000 pesos, de 2 a 3 millones, la cuota sería de 100.000 pesos y de 3 millones de pesos en adelante el aporte debía ser de 150.000 pesos. En la circular aclaraban que el dinero se entregaría a la directora administrativa y financiera Edith López Ávila.
Según han indicado algunas personas, al interior de la empresa de servicios públicos de Villanueva se ha iniciado una «cacería de brujas» para identificar quien habría filtrado el documento, el cual aunque en verdad no tenía una firma, sí fue difundido por directivos.
Esta polémica se suma a las ya generadas por Espavi, con lo relacionado al crédito que buscan les aprueben para construir una sede propia, con el que dejarían comprometidos los ingresos de la empresa por la prestación de los servicios y pondría en riesgo la estabilidad financiera.
Sigue siendo el municipio de Villanueva visible solo por las polémicas de la actual administración y no por las obras o los proyectos en beneficio de la comunidad.