Una denunciante señala que aunque existía un contrato con el IDRY no se cumplió con lo contemplado en este.
Adriana Lucía Avella, seguidora de este deporte y quien estuvo presente en la realización del evento, denunció que el organizador utilizó a los deportistas para lucrarse, pues no habría entregado dos bicicletas avaluadas cada una en 5’200.000 pesos, que estaban estipulada en el contrato hecho con el IDRY para la realización de este evento deportivo.
A los deportistas ganadores les fueron entregados bonos de 300, 200 y 100 mil pesos por lograr el primer, segundo y tercer lugar en la competencia, según la denuncia, para las fotografías de la premiación les habían solicitado a los ganadores posar con sus bicicletas, imágenes con las cuales habrían presentado el informe.
Igualmente señala Adriana Lucía que otros ítems del contrato por 27 millones de pesos no se cumplieron, como la animación durante la realización de la actividad y la difusión del mismo. En el contrato IDRY-MC-038-2022 aparece como contratista Diana Olivares, quien es esposa de Carlos Criollo, organizador del evento y hermano de la exsecretaria privada y de salud de la alcaldía de Yopal Ingrid Criollo.


