Los vehículos inmersos en accidentes de tránsito con personas lesionadas o fallecidas deben quedar en custodia, Setty tomó la decisión no de recibirlos en su parqueadero.
Desde el 11 de mayo del presente año la concesionaria Setty tomó la decisión de no recibir más los vehículos que quedan en custodia por estar involucrados en accidentes de tránsito donde resulten personas lesionadas o fallecidas, ya que aunque estos vehículos no deben cancelar el servicio de parqueadero, si deberían pagar el de grúa para su traslado.
Ante un juzgado Setty solicitó se aclarara la responsabilidad del pago de este servicio, el cual ordenó a la Fiscalía asumir dichos costos, la Seccional del ente investigador respondió que la entidad contaba con parqueaderos para recibir en custodia dichos vehículos.
Pero no tiene en cuenta que estos parqueaderos solo están disponibles en horario de oficina, de lunes a viernes, además de requisitos dispendiosos para recibir los vehículos como un experticio técnico. A pesar de llamados y escritos al director seccional de Fiscalías por parte de la Secretaría de Movilidad para buscar una alternativa, a la fecha no ha habido respuesta.
Los «platos rotos» de este rifirrafe entre Setty y la Fiscalía los están pagando los agentes de tránsito, quienes deben atender los accidentes de tránsito y en los últimos hechos se han visto en la necesidad de llevar los vehículos a otros lugares, poniéndose en riesgo la custodia y el proceso investigativo.
Se ha propuesto a la Fiscalía contratar un perito particular por parte de la Secretaría de Movilidad para el ingreso de los vehículos a sus parqueaderos y así agilizar el proceso, pero el director de la Seccional no ha dado ninguna respuesta, complicando cada día más los procedimientos en estos casos.