La Policía Nacional de Casanare, en una operación conjunta entre el departamento de Casanare y Meta, llevó a cabo un fuerte golpe contra el Grupo delincuencial conocido como ‘Los Oquendos’, una célula del grupo narcoparamilitar ‘Clan del Golfo’ que pretende tomar control del negocio del narcotráfico y otras economías ilegales en la subregión del Alto Ariari.
La llamada ‘Operación Cóndor’ permitió la materialización de 8 órdenes de allanamiento y registro en los municipios de Villanueva (Casanare) y Barranca de Upía (Meta), traduciéndose en la captura en flagrancia de 3 personas y 4 capturas más con orden judicial contra los alias ‘Livis’, ‘Pueblo’, ‘David’ y ‘Gordo Manuel’.
En total fueron capturados 6 integrantes de esta célula, entre ellos 4 hombres y 2 mujeres que serían parte de la organización liderada por Gonzalo Oquendo Urrego, señalado de ser el jefe para el Alto Ariari de la estructura ‘Los Oquendos’ del Clan del Golfo.
A los detenidos se les sindica de los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.
En poder de los capturados se incautaron armas cortas tipo revólver y pistola, municiones, más de 350 dosis de cocaína, cerca de 3.400 dosis de marihuana, dinero en efectivo, celulares, motocicletas, una computadora portátil y elementos para el pesaje y distribución de la droga.