La Alcaldía no habría acatado las recomendaciones de la Policía de cancelar el evento, que no cumplía con protocolos de seguridad. En el desarrollo de este fueron asesinadas dos personas.
La noche del viernes 24 de marzo en la manga de Villanueva José Arturo Campos, en el marco del evento ‘Mano a Mano de Coleo’, un sicario que ingresó como un espectador más, asesinó con arma de fuego a dos personas que trabajaban en la organización, a uno de ellos le propinó cinco disparos en la cabeza.
Según información entregada por el comandante de Policía en Casanare, coronel Efraín García, la organización del evento no cumplía con los requisitos de seguridad, aún así la Alcaldía de Villanueva les otorgó el respectivo permiso, ante esto, el comandante de estación recomendó a la administración municipal cancelarlo.
De acuerdo a lo dicho por el coronel García, aunque la Alcaldía atendió el llamado de la policía, había indicado que permitirían que se realizara por un día más, y fue exactamente ese día donde se presentó el sicariato.
Todos los eventos que se realicen deben cumplir con una serie de requisitos y obligaciones, entre ellas, la contratación por parte de la organización de una empresa de seguridad y/o logística, extrañamente, aunque el ‘Mano a Mano de Coleo’ no cumplía con este requerimiento, obtuvo el permiso por parte de la Alcaldía.
En entrevista con el alcalde Oswal Fontecha, señaló que es un hecho aislado, asegurando que Villanueva es un pueblo seguro, afirmación que los últimos hechos violentos registrados y la comunidad desmienten; al parecer, el mandatario a un año de finalizar su periodo aún sigue desconectado de la realidad del municipio.
Respecto al autor del doble homicidio, se informó que avanza la investigación para su identificación; en cámaras de seguridad del lugar quedó registrado en momentos que caminaba por todo el escenario en búsqueda de sus víctimas.
La motocicleta en la que huyó del lugar fue hallada por la policía, había sido abandonada en un paraje rural del municipio, con la cual se aporta elementos valiosos para el proceso investigativo.
Los dos hombres asesinados fueron identificados como Jhon Alexander Laverde de 27 años de edad, coleador y encargado de preparar el ganado y Milton Javier Garzón Arango de 23 años vendedor informal. Por información que contribuya a la identificación y captura del sicario ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos.