Este sujeto es investigado por diferentes hechos delictivos, según las autoridades, es considerado el Pablo Escobar del barrio El Progreso de la capital casanareña.
En un operátivo de acción rápida la Sijin del Departamento de Policía Casanare, capturó por orden judicial a «Fredy Peleas» como es conocido en el mundo del hampa, esta persona es un actor delincuencial recurrente.
La ofensiva adelantada por las autoridades contra el delito de hurto ha permitido lograr llevar a buen recaudo a varios sujetos dedicados a robar y atracar a mano armada en diferentes puntos de la ciudad.
Fredy Antonio Velandia Pérez fue capturado mediante orden judicial por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas, ha participado en varios hechos atentando contra la vida, tranquilidad y bienes de los yopaleños.
Los hechos que permitieron su captura fue el atentado realizado a uno de los hermanos de Alias «Piolín», Jeferson David Pidiachi, quien debido a las lesión sufrida en su espina dorsal y de acuerdo a los reportes médicos quedaría parapléjico.