En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Villanueva, la Policía Nacional llevó a cabo un comando situacional en el sector comercial de la localidad.
Esta acción forma parte de una estrategia continuada para disuadir hechos delictivos y mejorar la percepción de seguridad en la comunidad.
Durante la actividad, se presentó a la comunidad la oferta institucional de la Policía Nacional, poniendo a disposición todas las capacidades técnicas y humanas de las especialidades policiales.
El enfoque se centró en proporcionar información y recursos que contribuyeran al bienestar y tranquilidad de los habitantes de Villanueva.
Las acciones implementadas en Yopal durante el fin de semana, incluyeron la identificación de personas y motocicletas en el parque El Intra, donde se desplegaron todas las especialidades de la Policía Nacional.
Este despliegue tenía como objetivo verificar diferentes motocicletas, algunas de las cuales estaban vinculadas a actos delictivos en la zona.
La retención de estos vehículos contribuye a generar una percepción de seguridad en la población, disuadiendo así la comisión de delitos.
Estas acciones de fortalecimiento a la seguridad ciudadana son parte de una serie de intervenciones planificadas para garantizar el orden y la tranquilidad en Villanueva y Yopal.
La Policía Nacional continuará llevando a cabo este tipo de operativos con el objetivo de mejorar la convivencia y mantener altos estándares de seguridad en la localidad en todo el departamento.