Un nuevo caso de violencia intrafamiliar conmocionó al corregimiento de San Rafael de Morichal, en Yopal, donde el pasado 27 de octubre fue capturado en flagrancia Jhon Leandro Beltrán Piñeros, de 35 años, oriundo de Calamar (Guaviare) y maestro de construcción, señalado de agredir físicamente a su ex pareja, Ana Mireya Ramírez Contreras, de 29 años, con una pala.
El ataque ocurrió en un predio de San Rafael de Morichal, donde Beltrán Piñeros habría impactado a la mujer en la región temporal derecha del cráneo, causándole graves heridas y laceraciones en el rostro.
La comunidad trasladó de inmediato a la víctima al Hospital Regional de la Orinoquía (HORO), donde fue ingresada en estado de shock, intubada y con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La Policía detuvo a Beltrán Piñeros en el lugar de los hechos y lo puso a disposición de la Fiscalía 30 URI de Yopal, donde se llevaron a cabo los actos urgentes para iniciar el proceso de judicialización.
Las autoridades investigan los motivos detrás de este violento ataque para esclarecer las circunstancias en las que se desarrollaron los hechos y determinar posibles agravantes.
En el último año, los casos de violencia intrafamiliar han mostrado un preocupante incremento en el departamento de Casanare. Según cifras oficiales, el número de denuncias relacionadas con agresiones a nivel intrafamiliar aumentó un 17% en comparación con el año anterior, siendo las mujeres las principales víctimas en la mayoría de estos casos.
Las autoridades y organizaciones sociales han alertado sobre la urgencia de tomar medidas preventivas y de apoyo a las víctimas para frenar esta preocupante tendencia.