Por observaciones de la Diputada Marisela Duarte, la Administración Departamental anunció que presentará adendas al plan de desarrollo. En un documento remitido a la Dirección Departamental de Planeación, la Diputada expuso 18 aspectos que deberían ser aclarados o profundizados en el marco del estudio del Py de ordenanza 007 de 2024, por medio del cual se adopta el plan de desarrollo departamental “Oportunidades para Casanare”.
Las observaciones realizadas por la diputada Duarte se refieren a aspectos como la propuesta del “Hospital Universitario”, donde se plantea que el “proyecto estratégico” es simplemente la elaboración de un documento de planificación, no la implementación de la modalidad académica. La “ciudadela universitaria”, el plan de vivienda y el plan de agroindustrialización, también fueron objeto de observaciones.
Otros aspectos que llamaron la atención, son los relacionados con la recuperación de la malla vial secundaria y terciaria y la implementación de programas de energías renovables, donde los indicadores de cumplimiento no son claros.
En la respuesta recibida queda claro que ha sido de buen recibo el análisis presentado y se anuncia por parte de la dirección de planeación las modificaciones requeridas, tanto en aclaración de información, como en adendas que serán allegadas a la Asamblea Departamental para su inclusión en el Plan de desarrollo.